EL ARBITRO ALFREDO SANCHEZ RAMOS DEJA EL ARBITRAJE DESPUES DEL DESCENSO DE 2ª DIVISION B




Este jóven de Santa Cruz de la Palma,  de la zona de El Pilar para ser concretos, deja el arbitraje después de 17 temporadas, en las que ha dejado una huella de buen trabajo, que le ha permitido estar 11 temporadas en Segunda División B.

 Se puede decir que su andadura ha sido meteórica, ya que comenzó como aspirante, para luego pitar una temporada en 2ª Categoría , otra en 1ª Categoría y otra en Preferente para llegar a 3º División Nacional,  donde después de dos campañas dió el salto a la Segunda División B.

Con la dificultad enorme que supone llegar, pero aún mayor mantenerse, lo de “Fredy” es para elogiar, ya que se ha convertido en un referente para el arbitraje en la isla  y también en esta provincia. Solo unos pocos llegan ahí, y este palmero lo ha hecho, consolidándose .

Ahora, un descenso y sobretodo la edad(37 años), le hace optar por dejar el arbitraje activo, sin que debamos descartar que continue de una u otra forma, vinculado a este mundillo
.
Recuerda momentos muy intensos entre tanto partido dirigido, y se detiene en un Hércules – Alcalá, jugado en un Estadio José Rico Pérez de Alicante hasta la bandera, o un Sevilla B Castellón en el Sanchez Pizjuán, con mucho público. Ambos partidos correspondientes a fases de ascenso a Segunda Division A, ha sido considerados por Sánchez Ramos como momentos inolvidables de su carrera.

A la hora de hablar de colegiados que han influido en su forma de arbitrar, cita  el trencilla palmero al austriaco Frintz Stuchlik. Ojala a lo largo de este tiempo, Sánchez Ramos haya aportado también buenas maneras a los jóvenes de esta tierra,  que se hacen un huequito en el arbitraje y sobretodo, que “Fredy” pueda aportar desde su experiencia, aspectos de los que se favorezca el arbitraje palmero en el futuro.  Ojalá no se vaya lejos.

No hay comentarios: