EL TIJARAFE PIERDE EN LA VERA Y NO JUEGA LA SEGUNDA PARTE

16º - CD VeraUD Tijarafe - 20º
30
  


SUSPENDIDO EN EL DESCANSO CON 3-0, POR NEGARSE A JUGAR LA UD.TIJARAFE

CD VERA: Jonás, Caleta, Andrés, Donato, Juanqui, Pedro, Johnny, Nau, Óscar, Lito y Gaizka Morales.

UD TIJARAFE: Heimann, García, Alby, Pepe, Dubois, Miguel, Tani, Juanra, Huberto, Mauri y Eleazar.

ARBITRO: Juan Domingo Delgado Herrera. Tarjeta roja para los visitantes Eleazar en el minuto 24 y en el 25 para el entrenador León Gómez. Tarjeta amarilla para los locales Nau y Lito; y para los visitantes Heimann, García, Alby, Tani y Huberto.

GOLES
1–0: (3’) Pedro, al lanzamiento de una falta. Gol fantasma
2–0: (30’) Gaizka Morales, desde dentro del área.
3–0: (37’) Nau, de tiro desde cerca.

INCIDENCIAS
Salvador Ledesma. Ante unos 50 personas.
El fútbol no fue el protagonista en el encuentro que disputaron, solo en la primera parte, el Vera y el Tijarafe. Lo noticioso sucedió fuera del terreno de juego, en el vestuario visitante, cuando la delegación palmera tomo la decisión de no presentarse a jugar la segunda mitad. Todo ello, según palabras de su entrenador León Gómez, por el acoso que viene recibiendo del colectivo arbitral e instituciones deportivas, ”que no nos respetan ni como equipo, ni como club”.
De resto se vio un primer tiempo donde los locales se impusieron por un claro 3-0.
Nada más empezar el encuentro, a los tres minutos, en una falta que lanza Pedro, por la banda izquierda, horizontal al marco, el balón lo sujeta el meta Heimann. Pero el auxiliar corrió hacia el centro del campo y el árbitro otorgó el gol, un tanto “fantasma” que fue muy protestado por los jugadores y banquillo del Tijarafe.
Pese a este contratiempo para los visitantes, los palmeros comenzaron a crear oportunidades para conseguir el empate y gozaron de tres muy claras en los minutos 11 (Huberto), 12 (Juanra) y 16 (Mauri). Pero en los tres ataques el meta Jonás anduvo muy acertado.
Incluso al Vera le costaba mucho campo llegar al área rival y los pocos aficionados protestaban a sus jugadores por lo mal que lo estaban haciendo ante un equipo joven y con mucha fuerza, que buscaba conseguir el primer punto de la temporada. Sin embargo, llegó la expulsión de Eliazar por dar una patada sin balón. Un minuto más tarde era el entrenador León Gómez quien también se iba a la grada.
A partir de aquí, el Vera se hace dueño y señor del partido y tiene varias oportunidades de gol para firmar el segundo tanto, el cual no tardó en llegar. A la media hora, Gaizka Morales puso el 2-0, lo que hundió mucho más al Tijarafe, al que le costaba salir de su medio campo. Se fueron perdiendo los nervios, llegaron más tarjetas y un nuevo gol de Nau.
El Vera sentenció así el partido, con un fútbol fácil, ante un rival que dio la cara mientras tuvo el 1-0 en contra, y que gozó de ocasiones para haber igualado el choque.
Entonces se llegó al intermedio y la delegación palmera tomó la decisión de retirarse.
udtijarafe.es