EL TIJAREFE VUELVE A SALIR GOLEADO ESTA VEZ EN GRANCANARIAS

UD.TELDE 5 UD,TIJARAFE 2

UD TELDE
Oliver; Airam, Capi, Santi, Chino; Ismael I (Alberto, 55’), Echedey, Dani (Agoney, 46’), Ismael II; Velero (José Tomás, 65’) y Pedro.

UD TIJARAFE
Juan Jesús; Pedro, Nani, Chema, Iván; Aarón (Tachín, 29’), Sergio Maracay, Alby (Nauzet, 39’) (Diego, 60’), Borja; Vianney y Pulido.

ÁRBITRO
Miguel Guzmán García, de la delegación de Las Palmas. Amonestó a los locales Airam, Capi y Santi; así como a los visitantes Pedro, Sergio Maracay y Diego.
GOLES
1-0: (7‘) Velero.
2-0: (9‘) Pedro.
3-0: (13‘) Echedey.
4-0: (26‘) Echedey.
4-1: (46‘) Borja.
5-1: (51‘) Agoney.
5-2: (90‘) Borja.
INCIDENCIAS
Pablo Hernández. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 150 espectadores. Mañana agradable.
 La UD Telde confirmó su supremacía en el Pablo Hernández, donde logró su tercera victoria consecutiva, esta vez tras golear a la UD Tijarafe por 5-2. El encuentro quedó visto para sentencia en apenas 13 minutos, el tiempo que necesitó el conjunto grancanario para anotar sus tres primeros goles, asegurándose así tres puntos que le sitúan en los puestos cabeceros, con 12; mientras su rival se mete en zona peligrosa, con cinco.

El cuadro teldense, que presentó una alineación novedosa cargada de gente muy joven, salió a por todas desde el pitido inicial, y en apenas siete minutos ya se había adelantado en el marcador, en una excelente jugada colectiva que culminó Velero con un certero disparo desde fuera del área. Y sólo dos minutos después llegaría el 2-0, con un servicio de Echedey que no supo despejar la zaga visitante y que remató a placer, en el segundo palo, Pedro.

Cuando la afición local todavía estaba saboreando los dos primeros goles, llegaba el sorprendente 3-0. Echedey, a pase de Ismael II, aprovechaba un nuevo despiste defensivo para marcar de vaselina. No se conformó, pese a todo, el equipo grancanario, que en el 26 aumentaría la cuenta, otra vez por mediación de Echedey, quien remató a la red a bocajarro.

Los palmeros se veían superados por todos lados, y parecían groguis después de encajar cuatro goles en apenas 26 minutos. De hecho, no despertaron hasta pasada la media hora de juego, dando un tímido aviso con un testarazo de Alby que el guardameta Oliver blocaba con facilidad. Con 4-0 se llegaba al descanso.

Nada más iniciarse la segunda mitad, Borja aprovechaba una mala cesión de Capi a Oliver y recortaba distancias. Pero el error sería rápidamente corregido por Agoney, al enviar el esférico a la red tras una melé dentro del área.

 El Telde se relajó a partir de entonces, lo que benefició que el Tijarafe estirara sus líneas y consiguiera maquillar el marcador, con un gol en el último minuto de Borja (de cabeza tras una salida a destiempo de Oliver).

ACAN / udtijarafe.es