EL TIJARAFE PIERDE EN LAS PALMAS

VILLA SANTA BRÍGIDA
Lisandro; Pancho, Rubén, Kevin Padilla, Carreño; Polo, Daylos (David Martín, 46’), Nauzet (Mencey, 46’), Héctor Figueroa; Humberto (Pablo, 82’) y Leroy.

TIJARAFE
Heimann; Lucho (Diego Tachín, 55’), Chema, Óscar, Iván Rodríguez; Nauzet Cruz, Andrés (Albi, 58’), Borja del Rosario, Borja; Vianney y Diego.

ÁRBITRO
Miguel Suárez, de la delegación de Las Palmas. Amonestó por los locales a Pancho, Rubén, Kevin Padilla, Polo y Daylos; y por los visitantes a Lucho, Vianney, Óscar y Nauzet Cruz.


GOLES
1-0: (25’) Jonay Carreño, tras un rechace. 2-0: (47’) Héctor, solo ante el meta.
3-0: (69’) David Martín, de cabeza.
3-1: (90’) Diego Tachín, de penalti.

INCIDENCIAS
Los Olivos. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde nublada. Ante unos 100 espectadores.

 El Villa Santa Brígida derrotó al Tijarafe, equipo al que ahora supera en la clasificación.
La primera parte empezó siendo dominada por los visitantes. De hecho, fueron los palmeros los que pudieron abrir el marcador, pero Diego se topó con Lisandro a poco del inicio. El Villa, que no tenía el dominio del encuentro, prefirió jugar a la contra.

Héctor, el hombre más activo de los grancanarios en los primeros 45 minutos, gozó de un par de ocasiones antes de que Jonay Carreño acertase con la red. Tras el gol, el Tijarafe siguió empeñando en buscar el ataque, aunque lo hizo con más voluntad que otra cosa. Con el paso de los minutos el partido se volvió brusco.

El Villa salió tras el descanso dispuesto a cambiarle el aire al envite. De hecho, se agotaron dos cambios en busca del dominio territorial del que no habían disfrutado los locales en los primeros 45minutos. Y las cosas no pudieron empezar mejor para los anfitriones, que anotaron el 2-0 por mediación de Héctor cuando se llevaban solo un par de minutos de la reanudación.

Esto puso ya las cosas claras. El Tijarafe se veía incapacitado para darle un giro al encuentro. El choque ya fue del Villa, que gozó de claras ocasiones para aumentar la cuenta.

Pasado el cuarto de hora, Heimann le paró una falta a Humberto. Seguidamente, Lisandro pudo hacer el 2-1 en una acción de Borja y Borja del Rosario. Luego, David Martín puso el tercero, tras una gran jugada de Pancho
.
Heimann evitó el 4-0 a tiro de Leroy. Más tarde, Polo y Mencey lo intentaron con tiros lejanos. El tanto del honor llegó ya con el tiempo cumplido. La pena máxima la anotó Diego Tachín.

ACAN / udtijarafe.es