18º - CD Laguna | UD Tijarafe - 17º | ||
4 | 0 | ||
11:30 - Domingo 1 de Abril de 2012 | Arbitro: Moisés PEREZ MOTA Colegio:Tinerfeño:Deleg/Capital |
CD LAGUNA
Dani Hernández; Adrián González, Kevin Plasencia, Carlos, Samuel Díaz; Maikel, Adrián Toledo (Sergio Rodríguez “Pimienta”, 75’); Gaizka, Iván Arzola, Chus Luque (Javi Alonso, 64’) y Nata (Sergio Cecilia, 61’)
Entrenador: Rodrigo “Rodri” Díaz
UD TIJARAFE
Heimann; Esteban, Iván Rodríguez, Yeray; Óscar, Marcos (Lucho Mutasi, 46’), Diego Tachín (Emilio, 78’), Nani (Andrés, 56’), Chema; Texeneri y Borja Martín
Entrenador: Manuel “Manolo” Castro
ÁRBITRO
Moisés Pérez Mota, Delegación Norte. Amonestó al jugador local, Kevin Plasencia
.
GOLES
1-0: (7’) Maikel, de disparo raso desde la frontal.
2-0: (36’) Adrián Toledo, de disparo desde la frontal.
3-0: (50’) Gaizka, de cabeza.
4-0: (88’) Maikel, al rematar un rechace defensivo.
INCIDENCIAS
Estadio Municipal Francisco Peraza. Césped natural en buenas condiciones. Acudieron a presenciar el encuentro, en una mañana agradable, unos 250 espectadores, aproximadamente. Rodri Díaz, entrenador local, salió al campo apoyado con unas muletas, que se produce en un accidente doméstico.
Quiso probar el Tijarafe, en el arranque, cuando Borja Martín se aprovechó de una indecisión lagunera, pero se quedó sin fuerzas ante Dani, que detuvo una buena ocasión visitante. Sin embargo, el gol llegó del lado local. Se cumplía el minuto siete, y el balón se quedó suelto al borde del área, que recoge Maikel, la próxima campaña jugador de Osasuna, y dispara raso, ajustado al poste, batiendo al meta Heimann. El partido se ponía de cara para los locales.
El Tijarafe presionó en los minutos siguientes, conscientes de que el resultado era malo, pero su dominio no encontraba frutos, con Borja Martín muy aislado en la punta. El Laguna salía ahora a la contra, con más tranquilidad en su juego. Gaizka puso un suspiro en la grada en un balón que se marchó ajustado al poste. Los palmeros se mostraban ansiosos, el gol lagunero les había marcado su estrategia.
En el tramo final del primer periodo, el Laguna había tomado “la manija”, y de sus jugadores comenzaron a llegar las ocasiones. Adrián Toledo toma un balón en la frontal, se va de su marcador y dispara ajustado al poste, batiendo por segunda vez al meta Heimann. Un mazazo que pudo Chema cambiar, con un tiro que desvió Dani Hernández, pero, en la siguiente jugada, fue Heimann el que evitó el tercero en su puerta, al desviar un disparo de Maikel.
La segunda parte comenzó con otro gol para el Laguna. Centro de Chus Luque desde la izquierda que cabecea Gaizka, libre de marca, en la derecha. Los locales eran superiores en todas las facetas, se mostraban más convencidos de sus posibilidades, y desbordaban en todas las líneas a un equipo visitante que se había ido del terreno de juego. Este tercer tanto enrabietó a los de Manolo Castro, que pese al marcador, lo intentaron.
El tramo final de partido fue muy cómodo para el conjunto de Rodrí Díaz, pues el marcador le daba ese plus de seguridad, esa ventaja que no había tenido en todo la temporada. Cedía espacio en la cancha a su rival y permitía que éste moviese el balón, sabedores de que en defensa “cortarían” el peligro. El Tijarafe pecó hoy de conformismo, de exceso de confianza, de pensar que la ansiedad clasificatoria estaría en el lado morado. Lo mejor para los de la isla bonita, el debut del canterano Emilio, y el no recibir tarjeta alguna, que impidiese afrontar el duro final de liga que resta.
udtijarafe.es