EL MENSAJERO PIERDE EN CASA EN EL DECUENTO DE UN ARBITRAJE ESCANDALOSO

11º - CD.MensajeroCD.Laguna - 18º
23
Domingo 29 Abril 2012
Estadio Silvestre Carrillo/ 12:00
Arbitro: Jorge LOPEZ SANTOS
Colegio: Tinerfeño;Delega/Sur


EL ÁRBITRO LÓPEZ SANTOS ACERCA AL LAGUNA A LA PERMANENCIA, A COSTA DEL “MENSA” (2-3)

La expulsión del ariete gomero Diego en el minuto diez de juego puso en bandeja el partido al Laguna. El Mensajero perdía a su hombre más importante de cara al gol esta temporada, en una acción de esas que hay mil en un partido. Pero López Santos es así, sabe lo que hace, ya se le conoce y no es la primera vez. En su nombramiento para este partido está la clave de que hoy el Laguna esté fuera del descenso. Los tinerfeños son un equipo más bien vulgar en lo futbolístico, que da facilidades defensivas y que solo el hecho de enfrentarse a un conjunto condicionado desde la expulsión, le permite respirar hoy. Tranquilos es difícil. ¡Qué asco!.

El partido tuvo un arranque de intimidación arbitral que tambaleó al Mensajero. Faltas y tarjeta a Iván además. El 0-1 lo hizo Chus en una acción por la izquierda, que cruzó el punta lagunero a la red de Machín. Cuatro minutos más tarde, Yeray resolvía en el área del Laguna una acción embarullada y ponía las tablas. Así se llegó al descanso. Un Mensajero voluntarioso y un Laguna, que no inquietaba a Machín. Es justo decir que el meta del Laguna Dani Hernández tampoco es que tuviese mucho trabajo.

En la segunda mitad, nada más arrancar Nata hizo el 1-2, en una acción de cabeza, cerca del segundo palo. En el nueve de esta segunda mitad, López Santos expulsó al local Orlando (roja directa), porque le dijó la verdad sobre su arbitraje, algo que estos “personajes” no soportan. En el minuto trece, una falta lateral era cabeceada por Derek  a la red, estableciendo la igualada(2-2). En un partido poco brillante, hubo que esperar al minuto noventa para que Maikel rematara a la red un balón sin dueño en el área del Mensajero. Al final, ganó el que más lo necesitaba, metiendo en descenso al Tijarafe, que ha tenido un duro rival en esta lucha por la permanencia. El Laguna hace años que no solo juega en el campo, pero son las reglas y todo el fútbol canario lo sabe. Eso sí, el Tijarafe se ha metido en el ojo del huracán por deméritos propios.

sportisla.comel “ojo del huracán” por deméritos propios