EL TENISCA PIERDE LA FINAL DE LA COPA HELIODOROS ANTE EL MARINO




 


                                 MARTES 01 MAYO 2012                                        
              ESTADIO HELIODOROS RGUEZ LOPEZ  A LAS 12:00 HORAS          
 ÁRBITRO: ROMERO MOLOGNI GRITTI/ COLEGIO Tinerfeño/ Deleg: SUR TENERIFE                  
SD.TENISCACD.MARINO
 
 
13MARINO
  
 
Kit left arm.svgKit body.svgKit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg

 

SD.TENISCA:  Otniel; Álex, Adonay, Jeffrey, Cabrera; Jordan (Adrián Gutiérrez, 56’), Silvano, Simón, Dani Castro (Rubén Quesada, 45’): Memo (Óliver Santana, 75’) y Dani López.

CD.MARINO: Alberto; Pablo, Muni,
Noda, Guayo; Rayco, Jordán (Maykel, 45’), Cristo Martín (Nabil, 75’); Alexis (Peraza, 45’), Noah (Caco, 86’) y Balduino (Airam, 63’).

ÁRBITRO: EL sureño Romeo Mologni Gritti, asistido por Juan José Domínguez González y Robert Michiels Hernández. Muy mal arbitraje ya que el  encuentro le quedó muy grande para arbitrar  a los dos mejores equipos  de la Tercera División y también  mal ayudado por uno de sus ayudantes.  Expulsó a Jeffrey (Tenisca) por agresión a Airam (71’). Mostró cartulina amarillas a Cabrera y al portero Óliver Vega, por parte del Tenisca, así como a Cristo Martín, Rayco, Airam y Maykel, por el Marino.

GOLES:

0-1, 48 m., Larga internada de Peraza por la banda derecha que acaba con un centro a Balduino, en el área pequeña, para que éste bata a Otniel.
0-2, 54 m., Noah en claro fuera de juego, se adelanta a la defensa del Tenisca para rematar de cabeza una falta lejana sacada por Maykel.
0-3, 58 m., Cristo Martín, con un tiro a media altura de falta directa perpendicular a la portería.
1-3, 80 m., Simón solo tiene que empujar a la red un ataque llevado por Adrián y Dani López.

INCIDENCIAS: Final de la Copa Heliodoro Rodríguez López celebrada en el estadio del mismo nombre ante unos 3.000 espectadores, donde muchos aficionados tanto del sur de Tenerife y de la isla de la Palma animarón sin sesar a sus equipos durante todo encuentro, El campeón ganó 6.000 euros, mientras que el Tenisca recibió un cheque de 3.000.

El Marino de Los Cristianos  conquistó la Copa Heliodoro Rodríguez López al derrotar en la final al Tenisca por 3-1. Los marinistas, que también lideran el grupo canario de Tercera División, suman a su palmarés un título que no ganaban desde 1980.

El partido tuvo dos fases muy diferenciadas, porque en la primera mandó ligeramente el Tenisca, que gozó de la mejor ocasión, casi la única en este periodo, desbaratada por el meta Alberto,en un remate de Dani Lopez a bocajarro, en el minuto 28 la jugada más protestadas por los jugadores blancos una jugada que le hacen falta a Dani Lopez en un contragolpe y cuando Memo encaraba al meta vicitante,él colegiado ante el banderazo del ayudante señaló fuera de juego donde no lo era, ante estas protestas tenisquitas finalizó la primera parte.

En  la segunda sentenció un Marino que se transformó con la entrada en juego de Peraza y de Maikel, suplentes inicialmente por necesidades del reglamento, que obliga a satisfacer un cupo de jugadores sub 20 en la alineación titular.

Con sus mejores hombres en el campo, no tardó en desequilibrar el marcador el Marino, que logró sus tres goles en solo 11 minutos, el segundo de ellos protestado por los tenisquistas, en un claro fuera de juego que ni el ayudante ni él árbitro no vió . Pero Noah no perdono y casi dejó sentenciado el choque, que cayó bastante cuando Cristo Martín puso la sentencia con su gol, al lanzar una falta sancionada por una agresión de Jeffrey, que dejó al Tenisca con un hombre menos.

La reacción de los palmeros, sirvió para recortar distancias y para generar alguna ocasión más cerca de los dominios de Alberto, en un remate de Adrián Gutierez que pegó en el poste.

En definitiva aunque al final es justa la victoria del Marino sobre todo en la segunda parte,pero también fué faborecido por uno del ayudantes  del árbitro,que si bien en la primera parte levantaba la bandera en los ataques tenisquitas en la segunda parte no la levantó casi nunca.

Nuestro Colaborador D.I.B.LP/ en Santa Cruz de Tenerife


  Este es el 0-2 del Marino en la Final, recordar que cuando se saca la falta los dos jugadores del Tenisca abajo en la derecha estan a la altura del jugador blanco  de la izquierda y el delantero del Marino esta a casi dos metros por delante de la defensa,si fuera encontra del Marino seguro que el ayudante levanta la badera,como lo hizo en la primera parte a la delantera del Tenisca, que estubo siempre con la badera levantada.