EL TIJARAFE PIERDE EN TELDE EN LA RECTA FINAL
13º - UD.TELDEUD.TIJARAFE - 20º
21
  
 Domingo 23 Septiembre 2012
Estadio Pablo Hdez /12:00
Arbitro: Juan Pedro DUQUE FERRER
Colegio: Las Palmas



 

UD TELDE.-Borja; Airam (Héctor, 78’), Capi, Badayco, Roberto Medina; Velero (Dani, 65’), Capula (José Tomás, 65’), Fabio, Júnior; Pedro y Miguel Ángel.

UD TIJARAFE.-Heymann; Oscar, Eduardo, Alby, Dubois; Javi Alonso, Humberto, Marcos, Tani (Eleazar, 28’); Mauri e Ito (Kevin, 75’).

ÁRBITRO.-Juan Pedro Duque Francés, de la delegación de Las Palmas. Amonestó a los locales Capi, Roberto Medina y Badayco; así como a los visitantes Heymann, Marcos, Humberto y Javi Alonso.

GOLES :0-1: (45+1‘) Marcos, de penalti. 1-1: (85‘) Héctor. 2-1: (92‘) Héctor.

INCIDENCIAS.-Pablo Hernández. Terreno de juego en perfectas condiciones. Muy buena entrada, unos 400 espectadores. Mañana soleada y calurosa.

La UD Telde sumó un sufrido triunfo en el Pablo Hernández, donde batió por 2-1 a la UD Tijarafe, gracias a los goles anotados por Héctor en los minutos 85 y 92, que sirvieron para remontar el tanto inicial de Marcos. De este modo, la formación grancanaria confirma su potencial en su propio feudo, donde ha sumado los siete puntos con los que cuenta actualmente, mientras que los palmeros siguen colistas, aún sin estrenar su casillero.

El cuadro local salió a por todas desde el comienzo, y con sus líneas muy adelantadas y una presión asfixiante dispuso de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador, entre las que sobresalió un mano a mano de Júnior con el guardameta que este último detuvo con acierto. Los visitantes, mientras tanto, se defendían como podían del asedio de su rival y achicaban balones en pos de conservar el empate inicial.

Con el paso de los minutos, la intensidad del equipo local fue decreciendo, y sólo lo intentaba a base de pelotazos largos y fútbol directo, sin fruto, mientras que la escuadra rojiblanca tomaba algo de oxígeno y comenzaba a llegar sobre el marco de Borja. Fue así cómo consiguió el Tijarafe adelantarse en el marcador al borde del descanso, en un penalti por mano de Roberto Medina que anotó Marcos, engañando al guardameta.

Tras el intermedio, el equipo teldense buscó con ahínco el tanto de la igualada. La entrada en el campo de Dani y José Tomás le dio más control al juego en el centro del campo, y fruto de ello llegaron las ocasiones. Primero, Héctor realiza un gran pase a Fabio, cuyo lanzamiento en el mano a mano se marchó lamiendo la madera. Y después, Héctor recoge un rechace en el borde del área y su disparo corre la misma suerte.

Tanto insistió la formación grancanaria que a falta de cinco minutos para el final, conseguía nivelar la contienda. Servicio desde la banda izquierda de José Tomás y Héctor anota de cabeza. Y cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentado, llegaba la locura a la parroquia local con el 2-1, obra de nuevo de Héctor al recoger un rechace a tiro suyo que se coló llorando en el marco de Heymann.