EL TENISCA PIERDE EN CASA SU PRIMER PARTIDO

- SD.TENISCAUD.VECINDARIO -
 01"&equipo&"
  
SABADO 06 OCTUBRE 2012
ESTADIO VIRGEN LAS NIEVES/ 17:30
Arbitro:
Colegio: Tinerfeño:Deleg:

http://imageshack.us/a/img687/4180/sdteniscavencidario003.jpg 
http://imageshack.us/a/img585/3862/sdteniscavencidario002.jpg 
La SD Tenisca perdió por 0-1 ante la UD Vecindario en un entretenido partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo Canario de Tercera División y disputado en el Estadio Virgen de las Nieves. Al descanso el marcador señalaba un empate sin goles, si bien ambos conjuntos dispusieron de buenas ocasiones para haberse adelantado. Una vez más, el colegiado de la contienda se erigió en el triste protagonista de la misma con decisiones absurdas que fueron calentando los ánimos tanto en la grada como sobre el terreno de juego. Lo más triste del caso es que sabiendo que pitaba Alejandro Cerrudo ya era fácil presuponer lo que iba a suceder, lo mismo que cuando el trencilla de turno es Yapci Acosta o Escuela Melo. Vienen a “armarla” y terminan consiguiendo su objetivo...

La primera parte resultó bastante entretenida. Salió con más intención el Vecindario, que llegaba fácil a las inmediaciones del área palmera, aunque le primera gran oportunidad correspondió a los locales: corner que lanzó Rayco desde la derecha y Adonay se adelantó a todos en el primer palo para conectar un gran testarazo que se fue rozando el palo. Corría el minuto 12. Cuatro después fue Adrián Gutiérrez el que se fue de varios rivales y tocó para la entrada de Alain por la banda izquierda, cuyo centro rechazó un defensor y Robert, tal y como venía, metió un imponente derechazo cruzado desde el pico del área grande al que respondió David con una gran parada para mandar la pelota a saque de esquina.

En estos primeros cuarenta y cinco minutos el cuadro de Javi Ramón mantuvo una tremenda solidez defensiva a base de pelear cada pelota en la parcela ancha. Fueron minutos en los que Adrián Gutiérrez dejó gotas de su incuestionable calidad, erigiéndose en el mejor jugador de su equipo. El tinerfeño estuvo batallador y cada vez que recibía la pelota daba sensación de peligro. En cuanto al Vecindario, tuvo más posesión de pelota pero falta de ideas en los metros finales, tanto que no dispusieron de ninguna oportunidad clara de gol en esta primera mitad.

En la segunda mitad siguió intentándolo el Tenisca, y así Adrián Gutiérrez metió un centro-chut desde la derecha que a punt estuvo de sorprender al meta David, de hecho el balón pareció tocar en la parte superior del travesaño. Un rifirafe entre Yeray Ortega y Gonzalo se saldó con cartulina amarilla para ambos, una acción determinante ya que un par de minutos después el zaguero blanco llegó tarde a una pelota dividida y se llevó por delante a Luis Ángel, viendo la segunda amarilla y siendo expulsado. Con diez jugadores el Tenisca se metió algo más atrás para tratar de sorprender a la contra.

A los 62 minutos llegaría otra de las acciones claves del partido. Córner que botó Rayco desde la derecha y Adán metió la cabeza entre una nube de jugadores. El balón pareció entrar en la meta grancanaria antes de que el meta David primero, y el lateral Miguel después, terminaran despejando. Los jugadores blancos y los aficionados situados en aquel sector reclamaron vehementemente la validez del tanto, pero ni el colegiado ni su auxiliar dieron validez al tanto. En el 64 lo tuvo de nuevo el Tenisca en una contra llevada por Adrián Gutiérrez que terminó en un pase al hueco sobre Dani López para que éste disparase raso y Daniel se quedara con la pelota.

Sin embargo, poco a poco el Vecindario comenzó a hacer valer su calidad y su superioridad numérica. En el 72 Futre robó un balón y metió un gran pase para la entrada de Yeray Ortega, quien picó el esférico sobre la salida de Oliver y el mismo se marchó por encima del larguero. Fue el preámbulo del único gol de la tarde. A los 74 minutos un balón tocado al segundo palo termina con un centro atrás para que Maikel, en boca de gol, marque a placer el tanto que daría la victoria y los tres puntos al conjunto grancanario.

A pesar de estar con diez, el Tenisca lo siguió intentando. Corría el minuto 81 cuando –nuevamente- Rayco sacó un saque de esquina desde la izquierda y tras varios rechaces, Adrián Gutiérrez tocó de cabeza para que Ricky, solo debajo casi de la portería aunque en posición muy forzada, rematara por encima del larguero. Luego Dani López casi se hizo expulsar por hacer un comentario acerca de los constantes banderazos del linier. Cerrudo lo oyó y le sacó la segunda amarilla. Lo que el pichichi merengue le dijo luego al colegiado seguramente hará que le caiga más de un partido...

En los minutos finales el Vecindario dispuso de varias ocasiones para haber sentenciado, pero se topó con un inconmensurable Óliver Vega, quien salvo en el 89 un remate claro de Maikel, y ya en el 90, nuevamente ante Maikel, logró arrebatarle la pelota cuando este en posición ventajosa trató de regatearle. Y lo que son las cosas: con nueve jugadores y todo perdido, los locales pudieron haber empatado en el 95 cuando Ricky, tras un saque de esquina de Rayco, remató de cabeza para que David se luciera con una bonita parada.

Ya lo que pasó al final del partido, especialmente a la entrada a vestuarios por parte de jugadores de ambos equipos, y también de algún que otro aficionado que decidió intervenir en la refriega, sobró por completo. Ahora esperan sancionados, multa de las buenas y veremos si no nos cierran/aperciben el campo...


SD Tenisca: Óliver Vega; Eduardo, Adonay, Gonzalo, Alain; Rayco, Robert (60' Guti), Iván Martín (76' Ricky), Adrián Gutiérrez; Memo (56’ Adán) y Dani López.

UD Vecindario: David; Miguel, Fran, Achi, Roberto; Jeffrey, Yoni, Futre, Luis Ángel (58’ Ventura); Ruymán (70’ Maikel) y Yeray Ortega.

Árbitro: Alejandro Cerrudo, del colegio palmero. Asistido por Ángel David Rodríguez y Roberto Rodríguez. Muy Mal. Expulsó en los locales a Gonzalo (56') y a Dani López (82’), ambos por doble tarjeta amarilla. También resultó expulsado el técnico palmero Javi Ramón (85’). Mostró cartulinas amarillas a Eduardo, Adrián Gutiérrez y Rayco en el Tenisca, así como a Futre, Ruymán y Yeray Ortega en el Vecindario.

Goles: 0-1, min. 74: Maikel bate a Óliver con un remate a bocajarro llegando desde atrás.

Incidencias: Estadio Virgen de Las Nieves ante unos 350 espectadores. Tarde calurosa en Mirca y terreno de juego en buenas condiciones.

http://sdtenisca.blogspot.com.es/