EL TIJARAFE GANA FUERA SU PRIMER PARTIDO

15º - CD San IsidroUD Tijarafe - 20º
23
  

CD RAQUI SAN ISIDRO
Dani Mederos; Kevin (Danilo, 79’), Jorge, Edwin (Eduardo, 55’), Jon Díez; Sebas, Aday, Simón, Mario (Chinga, 64’); Cristian y Yausí

UD TIJARAFE
Heimann; Salas, Eber, Pepe Contreras, Dubois; Albi, Huberto (Marcos García, 66’), David García (Javi Alonso, 54’), Tani; Juanra (Eleazar, 85’) y Marcos

ÁRBITRO
Manuel Díaz Adán, Comité Tinerfeño, Delegación Capital. Expulsó al jugador local, Aday (81’), por dar un golpe a un adversario sin balón, y en el mismo minuto a su técnico ayudante, Montsi Brito, por protestar. Amonestó a los jugadores locales, Jon Díez, Aday y Chinga, así como a los visitantes, Salas, Eber, Pepe Contreras y Huberto

GOLES
0-1: (2’) Huberto
1-1: (9’) Jorge
1-2: (16’) Tani
1-3: (49’) Marcos
2-3: (89’) Chinga

INCIDENCIAS
Campo Municipal La Palmera, San Isidro. Granadilla de Abona. Césped artificial. Acudieron a presenciar el encuentro unos 150 espectadores, aproximadamente.

El Tijarafe suma su segunda victoria del curso, esta vez fuera de casa. Y lo hace con un juego que supo combinar, la eficacia atacante con la seriedad defensiva. Además, esta victoria le hace sumar sus primeros puntos en positivo en la tabla clasificatoria, acumulando también, en sus siete campañas en Categoría Nacional, la importante cifra de los doscientos cincuenta encuentros.

Los jugadores palmeros salieron decididos a llevarse algo positivo de La Palmera, mentalizados, después de la última jornada de liga, de que “podían ganar”, y subieron, por medio del majorero Huberto, el primer gol al casillero. Sin embargo, Jorge establecía el empate para los locales, a los pocos minutos del gol tijarafero, en una falta directa, que se colaba por la escuadra.

No se amilanó el conjunto visitante, y Tani, repetía en la faceta goleadora, estableceindo, igualmente pocos minutos después del empate local, un nuevo tanto para los suyos, cuando ganó la espalda de los defensores rivales. Reaccionó bien el conjunto palmero, que además, supo mantener, con mucho orden, el resultado hasta el descanso, deteniendo Heimann, incluso, una pena máxima lanzada por Aday, que pudo variar el electrónico.

Y el segundo tiempo no pudo empezar mejor para los tijaraferos, ya que el grancanario Marcos subía el tercer tanto de su equipo al casillero. Los pupilos de León Gómez reforzaban su juego, con el nuevo gol, y dejaban tocado al Raqui San Isidro, que se veía a remolque del reloj y también del marcador.
El tramo final de encuentro fue la tónica de todo el segundo periodo. Precipitación en el conjunto granadillero, y férrea contención tijarafera. Y aunque los tinerfeños lograrían acortar diferencias en el marcador, por medio de Chinga, ya no hubo tiempo para que variara el resultado.

udtijarafe.es