1 – 0. DE PENALTI PROTESTADO Y EN EL MINUTO 39

UNIÓN VIERA: Li; Martín Masseratti, Roberto Avero, Juanyi (Aridani, min. 73), Víctor; Kevin, Adrián Reyes; Joshua Baena (Octavio, min. 83), Kilian, Cristian Barrios (Cesáreo, min. 68); Ale Peraza. Entrenador: Jero Santana.

SD TENISCA: Aarón; Camacho, Jordan, Aythami Medina, Alain (Cristófer, min. 82); Fleki, Marcos; Samuel (Yeray Ramos, min. 71), Pitti, Chema; Diego (Memo, min. 77). Entrenador: Willy Fernández.

ÁRBITRO: Christian Sagredo González, asistido en las bandas por Christian Valverde Monsalve y Evelio Martín Martín (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulinas amarillas al grancanario Joshua Baena, además de al grancanario en las filas palmeras Aythami Medina, así como a sus compañeros Fleki, Alain y Yeray Ramos.

GOL:
1-0, min. 39: Ale Peraza al transformar un protestado penalti por manos de Fleki.

INCIDENCIAS: Partido de la 3ª jornada de la Tercera División Canaria disputado en la soleada tarde del sábado en el Alfonso Silva del Barranco de la Ballena en Las Palmas de Gran Canaria, ante la presencia de poco más de un centenar de aficionados. Se guardó un minuto de silencio por la trágica muerte del ex colegiado palmero de Tercera División Jonathan González que fue asesinado en Colombia junto a su esposa e hijo a balazos.

No pudo ser y tampoco este sábado puntuó la SD Tenisca en un nuevo desplazamiento a Gran Canaria, donde la pasada campaña no puntuó, al igual que en sus dos desplazamientos a la capital de la isla redonda en la presente campaña, Las Palmas Atlético (2-1) y Unión Viera (1-0).

Ya son casi un año y medio que la SD Tenisca no puntúa en la isla redonda, ya que la última vez que lo hizo fue en su último partido en Gran Canaria de la campaña 2013-14, el 22 de Marzo de 2014 en el Pablo Hernández frente a la UD Telde (0-2). Desde ahí, la pasada campaña cayó 2-1 en Los Olivos frente al Villa de Santa Brígida, 2-0 con la UD Telde, 2-1 ante el Real Sporting San José, 3-0 con el Arucas CF y 1-0 ante el Estrella CF.

Además para más inri el partido de este sábado se decantó fruto de una protestada actuación arbitral, cuando el colegiado grancanario Christian Sagredo González decretó penalti a falta de siete minutos para llegar al descanso, al interpretar voluntariedad en unas manos de Fleki cuando se lanzó al suelo para abortar un disparo dentro del área de Kilian Ruiz, que tras dar en su cuerpo tocó la mano del mediocentro palmero, pero el colegiado se fue a los once metros sin pensarlo dos veces en una jugada que seguía muy de cerca. La pena máxima la transformó en el único tanto del partido el delantero codiciado este verano por la entidad palmera, Ale Peraza, después de que el guardameta Aarón adivinase la intención del grancanario, parando un balón que se le terminó escapando bajo su cuerpo, para entrar llorando al portal blanco en el minuto 38 de partido.

Willy Fernández repitió sistema como visitante, con el clásico 1-4-2-3-1, con la novedad de Fleki y Samuel en el once inicial, en sustitución de Riqui y Omar que no viajaron a Gran Canaria. Aarón repitió una vez más en la puerta, con una línea de cuatro en la que volvió a jugar el capitán Jordan en el centro de la defensa junto a Aythami Medina, mientras que el lanzaroteño Camacho ocupó el lateral derecho y Alain el izquierdo. Por delante de la defensa, el grancanario Marcos Jesús repitió en el doble pivote, teniendo esta vez a Fleki -que no jugó frente al Cotillo al estar de viaje en la isla de la Maxorata- en la zona de creación. Por delante de los dos volantes, línea de tres medias puntas, donde Samuel debutó como titular en banda derecha tras jugar algunos minutos frente a Las Palmas Atlético hace quince días, mientras que Chema jugó en la izquierda y Pitti volvió a jugar de enganche por detrás del delantero bagañete, Diego que se había estrenado como goleador el domingo anterior en el Virgen de Las Nieves frente al CD Cotillo.

El Unión Viera salió mejor al inicio del partido, mientras que los de Willy Fernández aguantaron el arreón inicial grancanario. La primera ocasión de peligro llegó a los tres minutos tras un balón de Cristian Barrios sobre Ale Peraza, que controló un balón en la frontal del área y soltó un latigazo junto al vértice derecho del área palmera, que se marchó junto a la escuadra derecha de Aarón.

Al cuarto de hora el Unión Viera volvió a poder adelantarse, tras una penetración por el centro de Joshua Baena –jugador procedente de la UD Las Palmas C de la Regional Preferente- que en vez de ceder a Ale Peraza que entraba a su derecha, optó por el disparo que se marchó un metro sobre el marco palmero.

La primera aproximación con peligro de la SD Tenisca llegó a los 20 minutos, tras un balón colgado sobre Diego en el extremo izquierdo que acabó con el disparo demasiado cruzado a la izquierda del marco grancanario, mientras que ocho minutos más tarde, Diego no supo recepcionar bien un balón largo de Marcos Jesús, cuando se había quedado en posición franca para plantarse frente al meta Li, aguantando el balón que se le quedó atrás para que la defensa grancanaria se recompusiese y su disparo entre la poblada zaga rojinegra dentro del área, lo acabase parando el meta Li en el minuto 28.
Una rápida jugada de Kilian permitió arrastrar a la zaga palmera y quedarse en posición de disparo en la frontal que arrebató Fleki a bocajarro, lanzándose al suelo y de rebote la pelota dio en su mano, pitando el colegiado la protestada pena máxima que anotó Ale Peraza en el único gol del encuentro en el minuto 39.

Antes de llegar al descanso, los de Jero Santana pudieron ampliar la cuenta en una falta lateral botada en la derecha por Kilian sobre el segundo palo, donde no llegó a cabecear por muy poco el defensa central Roberto Avero que había subido al ataque, marchándose el balón a la derecha de Aarón.
Willy Fernández varió su esquema en tiempo de descanso, adelantando a la posición de punta al grancanario Chema junto al bagañete Diego, desplazando al costado izquierdo a Pitti que había jugado la primera mitad de enganche, pasando a jugar un 1-4-4-2 en busca del empate.

Los merengues pudieron lograr el mismo a los cuatro minutos, tras un saque de esquina botado por Fleki a la izquierda de Li, que remató muy cruzado Chema, mientras que Camacho también ganó en profundidad en este segundo periodo, pudiendo sorprender al portero grancanario en un envenenado centro chut que despejó de puños el ex portero del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La SD Tenisca intensificó su dominio con un dato claro, ya que botó hasta nueve saques de esquina por sólo uno del Unión Viera en la segunda mitad, pero el cuadro grancanario se mostró expeditivo en defensa y pese al empuje palmero, apenas pusieron en aprietos a Li a partir de entonces, pese a la entrada de los hombres de refresco en el último cuarto de hora de partido.

Yeray Ramos debutó en liga sustituyendo a Samuel en el interior derecha, mientras que el veterano atacante Memo sustituyó a Diego a falta de 13 minutos más los 4 de alargue, sin posibilidades de marcar el ansiado gol del empate y Cristófer tampoco aportó mucho en el lateral izquierdo, sustituyendo a Alain a falta de 8 minutos.

En definitiva, la SD Tenisca sigue progresando, mostrándose como un equipo muy competitivo y duro de roer en el trabajo defensivo, pero al que le falta claridad de medio campo hacia delante para poder puntuar fuera de la isla bonita.

Continúa ‘el gafe’ del Tenisca en Gran Canaria