EL DERBI PALMERO SE DECANTÓ PARA EL EQUIPO TIJARAFERO


                                          

UD.TIJARAFE 2 UD.SAN ANDRES Y SAUCES 1

                  

UD TIJARAFE 2 Heimann; Yeray, Nani, Iván Rodríguez, Aarón; Ciro, Andrés, Jorge Pulido, Borja; Vianney y Miguel (Diego, 38’).

UD SAN ANDRÉS Y SAUCES Jorge; Dani Jiménez, Dubois (Dani Lugo, 75’), Néstor (Israel, 89’), Cabrera; Tito Camacho, Tani, Óscar, Pacha; Joymar y Sergio Pérez (Dani Rodríguez, 81’).

ÁRBITRO José Carlos Escuela Melo, de la delegación Capital. Amonestó por los locales a Yeray y Jorge Pulido; y por los visitantes a Néstor, Tito Camacho y Dubois.

GOLES 1-0: (69’) Andrés, a pase de Vianney. 2-0: (74’) Borja, por alto, tras asistencia de Vianney.

INCIDENCIAS Municipal. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde nublada. Ante unos 350 espectadores.

Primera victoria de la temporada para el Tijarafe, que derrotó con sufrimiento al San Andrés y Sauces en un nuevo choque de rivalidad insular. Meritoria victoria de los locales, que afrontaron el choque con solo dos hombres en el banquillo, debido a las numerosas bajas por lesión.

El partido fue dominado totalmente por el cuadro local en sus primeros 45 minutos. El rival optó por actuar con cinco hombres atrás y buscando sorprender a la contra.
La primera ocasión fue precisamente para los visitantes, en un córner de Joymar, rematando fuera Diego Cabrera. Antes de la media hora llegó la réplica del Tijarafe, mediante un duro disparo de Miguel, parando el meta Jorge en una gran intervención.

Borja se quedaría luego solo ante Jorge, no llegando a acertar con la red. A poco para el descanso, el visitante Sergio Pérez pudo adelantar a los suyos, con un disparo que rechazó Heymann en primera instancia, despejando luego la zaga local.

Tras el intermedio, el Tijarafe intensificó su dominio. No obstante, Pacha pudo firmar el 0-1 en una contra, pero su cabezazo no encontró portería por muy poco.

Pero seguidamente las oportunidades de gol ya fueron todas para los locales. Las ocasiones se sucedieron. Una muy clara fue para Borja, que de nuevo se quedó solo ante el meta y de nuevo no supo resolver.
El 1-0 llegó tras una bonita jugada de Vianney, que cedió a Andrés, que en el primer palo se adelantó al portero visitante. Sin casi tiempo para reaccionar, Vianney asistió a Borja, que de vaselina firmó el 2-0. Pese al mazazo, el Sauces buscó el gol para abrir de nuevo el partido, ante un Tijarafe que a la contra pudo incluso hacer más daño.

ACAN / udtijarafe