EL TENISCA GANA EN CASA EN LA RECTA FINAL  GRACIA AL GOL DEL CANTERANO JUAN PABLO
- SD.TENISCASD.V. STA BRIGUIDA - 16º
10
  
SABADO 20 OCTUBRE
ESTADIO VIRGEN LAS NIEVES/17:00
Arbitro: Carlos Rodolfo DIAZ GARCIA
Colegio: Tinerfeño

http://imageshack.us/a/img687/4180/sdteniscavencidario003.jpg https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSWWP1C9J8xxadUKd2Hklumci4cW1DVMCH-PJfHUXSFuf985fIGcA
SD TENISCA: Óliver Vega; Eduardo, Ricky, Alain, Adonay; Iván Martín (66’ Abraham), Iván Lynch, Rayco, Adrián Gutiérrez; Memo (82’ Juan Pablo) y Guti (57’ Alex Sánchez).

UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Lisandro; David Martín, Ayala, Raúl, Jonay (60’ David García); Néstor, Adrián, Yeray (64’ Joel), Romario; Juanma y Daylos.

ÁRBITRO: Carlos Díaz, de la delegación de Tenerife, auxiliado en las bandas por García León y Blanco Vigil. Bien en líneas generales. Amonestó a los visitantes Ayala, David García y Joel.

GOLES: 1-0, min. 85: Adrián Gutiérrez lanza una falta desde la derecha y Juan Pablo marca desde cerca tras rechazar la defensa visitante.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Virgen de las Nieves. Tarde nublada y terreno de juego en buenas condiciones. Unos 250 espectadores.

El partido del Virgen de las Nieves estuvo marcado por el control inicial de los blanquiverdes,  que buscaron el marco palmero con relativa continuidad, tónica que se mantuvo los primeros quince minutos, aunque sin que el meta del Tenisca Oliver Vega se viese en la obligación de intervenir. Si es verdad que los pupilos de Victor Rivero mostraban sus credenciales a sumar los puntos bien situados y amenazantes. El Tenisca,  siempre que podía,  salía a la contra pero sin inquietud para Lisandro, que como Oliver no se veía obligado a detener ninguna acción de peligro.

En el minuto veintiuno de la primera parte, el ex mensajerista Romario tuvo la primera clara pero su lanzamiento se fue alto, para desesperación grancanaria, que casi celebraba el 0-1, en Mirca. El Tenisca se mostraba batallador ante la mirada de su técnico detras del banquillo, por sanción, mientras “Josito” Sánchez dirigía el equipo en el banquillo del Virgen de las Nieves.

A la media hora de juego, el Tenisca empezó a aparecer y Carreño evitó el remate a gol de Memo en el treinta. Cinco minutos después,  el ariete merengue remató alto fuera con mucho peligro y en el treinta y siete,  Ivan Lynch volvió a llevar la inquietud a la zaga del Villa. El once de Javi Ramón soltaba “coletazos” ante un adversario que por momentos abusaban de colgar el balón, que era una y otra vez para un seguro Oliver. Así se llegó al descanso, sin un dominador claro, y con la sensación de cualquier cosa podía pasar en la continuación de un partido al que le faltaba brillantez. El 0-0 era un marcador justo.
En la segunda mitad, ni Javi Ramón ni Victor Rivero modificaron sus onces y apostaron por los protagonistas del inicio. Las defensas se seguían imponiendo a los ataques y los porteros apenas tenían trabajo. Memo lanzó una falta alta en el minuto ocho en un partido que seguía sin dueño. Un minuto más tarde un balón del visitante Adrián llevó el mismo camino. El técnico local metió a Alex Sánchez de lateral y adelantó a Eduardo retirando a Guti. Ante las bajas de Adán y Gonzalo, el Tenisca alineó junto a Adonay a un Alain muy cumplidor como central.

Los minutos fueron pasando. Poco que contar. Romario la volvió a teneren el minuto 17. En el 20, Adrián, el del Villa, disparó con peligro alto. Segundo cambio en el Tenisca, entra Abraham y se va Ivan Martín tras un aceptable trabajo. El Villa mucho más entero buscaba el gol. Un cabezazo de Yoel se fue fuera. Se entraba en la recta final sin goles.
Cuando el 0-0 estaba servido, Juan Pablo clavaba en la red el único gol de la tarde para los blancos, que casi no se lo creían. Practicamente,  la primera pelota que tocaba el futbolista juvenil se convertía en valioso tanto para las huestes de Ramón.

Sportisla.com